ABRAMIS VIMBA

Este Pez Abramis Vimba o Pez  Vimba tiene una pequeña característica y es que brilla, a continuación también veremos donde vive, cuanto es su tiempo de vida, cual  es de tamaño medio y veremos uales son los diferentes colores que se le pueden aprecia.

Pez  Vimba

Características del Pez Vimba

Este pez llega a un tamaño máximo de 50 cm pero comúnmente éstos miden de 25 a 35 cm, ah llegado a pesar a veces más de 2kg.

Los colores que se le pueden apreciar son el gris azulado en el dorso, un color plateado en los flancos y un color amarillo rojizo en sus aletas pectorales y pélvicas, aunque cuando desovan son más coloridos ya que su dorso se torna casi negro y los flancos se vuelven de color amarillento; en los machos sucede que el lado inferior de las aletas, el opérculo y a veces todo el abdomen adopta un color naranja brillante.

Cuantos años vive el Pez Vimba

En promedio puede llegar a vivir hasta los 15 años.

Que come el Pez Vimba

Su dieta consiste en animales invertebrados del fondo, huevos de otros peces, lancetas, pequeños moluscos y larvas de insectos.

Donde vive el Pez Vimba

Se encuentran en agua dulce, en estuarios salobres, ríos grandes a medianos y algunos grandes lagos subalpinos, a temperatura de 10° hasta 20° y se ubican en Eurasia: Suecia y Finlandia cuencas del Mar Caspio, Negro, Mármara y Báltico. Anatolia: en la cuenca del Mármara, al sur hasta Great Menderes y el lago Egridir y al este hasta el drenaje Kızılırmak.

Cómo se reproducen el Pez Vimba

Su reproducción es desde Abril hasta julio, aunque esto varia según la temperatura que haya, siempre que la mínima sea 15°C, el pes vimba buscará ambientes donde las corrientes sean prácticamente nulas y que tenga una superficie pedregosa,

Esta especie produce desde 15,000 hasta 20,000 huevos a la edad de 6 a 7 años, pero las poblaciones semianádromas comienzan migraciones de desove a una extensa distancia, mientras que las poblaciones lacustres migran a afluentes de flujo rápido. En Dniepr y Kuban, los Abramis comienzan a emigrar en septiembre luego disminuye en invierno y se reanuda en marzo-mayo, se reproduce en rápidos en corrientes y ríos poco profundos y rápidos en la grava. Las poblaciones semi-anádromas se alimentan en partes frescas del mar y migran durante largas distancias para desovar.

Depredadores del Pez Vimba

Uno de los depredadores del pez Vimba es el Esox lucius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *