Acanthuridae

El pez Acanthuridae o pez cirujano es considerado uno de los un pez tropical más hermosos del mundo y sin duda alguna tan solo de verlo te vas a enamorar de el.

Acanthuridae o Pez Cirujano

pez Acanthuridae o Pez Cirujano

Características del pez cirujano

Ha legado a medir entre 25,4 a 30 cm, y a pesar medio kilo, tiene un hocico puntiagudo y bisturí afilado como una navaja en la base de la cola. Los cirujanos azules pueden parecer relativamente inofensivos, pero, frente al peligro, pueden mostrar un par de espinas venenosas afiladas en cada una de sus colas.

Tiene unos llamativos y populares colores, los juveniles son de color amarillo brillante con manchas azules alrededor de sus ojos, y sus aletas dorsal están inclinadas en azul claro. A medida que van creciendo va adaptando un color azul en todo su cuerpo y los adultos tienen líneas oscuras y estrechas de color azul oscuro en la mitad dorsal, éste se extienden desde el ojo en el extremo anterior hasta el extremo posterior.

Cuantos años vive el pez cirujano

El promedio de vida para un pez cirujano es de 20 años.

Que come el pez cirujano

El pez cirujano es Herbívoro su dieta está conformada por Algas, fitoplancton, detrito y zooplancton.

¿Donde vive el pez cirujano?

Esto peces pueden encontrarse en aguas cristalinas.tropicales y subtropicales donde las temperaturas oscilan entre 24 y 26°C.

Se agrupan cerca de corales con extensiones ramificadas, que les sirven de protección para esconderse cuando están amenazados,para ellos los arrecifes proporcionan material vegetal, como algas, necesario como alimento para el pez cirujano. En común permanece en profundidades entre 2 y 40 m.

¿Cómo se reproduce el pez cirujano?

Estos peces se agrupan en grupos de reproducción, estos se disuelven y se reforman varias veces antes del desove, cuando se juntan, un grupo nada hacia arriba y en la cima liberan gametos, como los peces cirujanos son de transición liberan los huevos y el esperma en el agua; y la fertilización se lleva a cabo externamente, se piensa que el ritmo acelerado de natación permite la dispersión y mezcla de los espermatozoides y los huevos.

En algunos casos se ha visto que se reproducen con parejas individuales y en este caso el macho y la hembra se dan la vuelta alrededor del otro, mostrando su coloración antes de reproducirse, 26 horas después de que se ponen los huevos las larvas ya están desarrolladas y hasta después de 5 horas les comienza a latir el corazón, después de dos días se les empieza a crear su cuerpo y ya a los 37 días maduran completamente.

Galería Pez Cirujano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *