Alopias Vulpinus

A continuación conoceremos más sobre el Tiburón Zorro (Alopias Vulpinus), estos tiburones son conocidos porque su aleta caudal es igual o más grande que la longitud de su cuerpo y como los más hábiles; quédate y conocerás su alimentación, estilo de hábitat, características principales, si es agresivo o si es inofensivo con los seres humanos, entre más curiosidades

Tiburón Zorro

Características del Tiburón Zorro

El tiburón común alcanza hasta 760 cm de longitud, pero frecuentemente capturan ejemplares de 450 cm y su peso llega a ser normalmente de 160kg a 348kg, lo que más resalta de este tiburón son sus enormes ojos, y su aleta caudal que es de igual o mayor tamaño que su cuerpo, también se le considera inofensivo debido a que tiene un hocico y dientes pequeños, sin embargo, este tipo de tiburón  acostumbra a saltar fuera del agua y por su tamaño que tiene puede volverse un riesgo para los humanos por esa manera particular que cuando cae azota su aleta caudal en el agua para aturdir a las presas de las que se alimenta.

Los colores que se le pueden apreciar van variando según la parte de su cuerpo, por ejemplo, en la parte del hocico son: café, marrón, gris, azul y grisáceo, en los costados los mismos colores, pero más claro y en la parte inferior un área blanca que va desde el abdomen hasta las aletas pectorales, pélvicas y dorsales y en la punta de la pectoral hay una pequeña mancha blanca.

Lamentablemente esta especie se encuentra en peligro vulnerable, ya que es considerado como una muy buena presa deportiva, volviéndose muy atractivo por la batalla que ofrece una vez que ha mordido el anzuelo.

Cuantos años vive el Tiburón Zorro

Este pelicular tiburón tiene un rango de vida como de 20 años aproximadamente para las hembras y 19 años aproximadamente para los machos.

Que come Tiburón Zorro

Su dieta principal de este Tiburón Toro, son los pequeños marlines, macarelas, sardinas, arenques, linternas, lancetas, calamares y pulpos, también los peces y moluscos.

Donde vive el Tiburón Zorro

Mayormente esta especie se encuentra en aguas tropicales y templadas, su hábitat en zonas geográficas está en el Océano Pacífico Tropical: Columbia Británica (Canadá), Washington, Oregón y California, México, Panamá y Chile, Canadá, hasta Florida, Cuba y el Golfo de México, Brasil, también Argentina y los países centroamericanos.

Cómo se reproducen el Tiburón Zorro

Para poder reproducirse tiene que llegar a una edad madura esta puede variar desde los 3 años a 9 años dependiendo de cada uno,al igual que otros, estos son ovovivíparos, esto quiere decir que se desarrollan dentro de la hembra pero dentro de un huevo pariendo entre 2 a 4 crías por parto.

Depredadores del Tiburón Zorro

Los depredadores del tiburón son los mismos tiburones más grandes que se aprovechan de los juveniles más pequeños, pero los trilladores adultos no tienen depredadores conocidos.

Galería Tiburón Zorro (Alopias Vulpinus)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *