Ammodytes Tobianus

El pez Ammodytes Tobianus es el pez mas identificado por su mandíbula puntiaguda y como dato curioso es que en invierno se mantienen enterrados en arena a profundidades, sigue leyendo y conocerás su peculiar forma estrecha y alargada, su dieta, cuantos años vive, etc.

pez Ammodytes Tobianus

Características Ammodytes Tobianus

Esta especie llega a medir hasta 20cm de longitud, pero mayormente su longitud es de 11-15 cm en la etapa adulta, esta es de tamaño pequeño.

En particular esta especie es alargada y estrecha con una mandíbula puntiaguda, cubierto de escamas, además de que tiene una sola aleta dorsal larga y la aleta anal mide la mitad de la longitud de la aleta dorsal, su aleta caudal es pequeña y distintivamente bifurcada. La mandíbula inferior es más larga que la superior y no hay dientes en la parte superior de la boca, carecen de aletas pélvicas y además tiene un ventilador de cola bifurcado.

Tienen diferentes colores, predomina el color plateado, este color se encuentra en el vientre y en la parte posterior, además tiene un color verde amarillento en la parte superior con algunas tonalidades azuladas y atrás típicamente marrón arenoso.

¿Cuantos años vive Ammodytes Tobianus?

La edad máxima que han legado a vivir y que ha sido registrada es de 7 años.

¿Que come el pez Ammodytes Tobianus?

Su alimentación consiste en diatomenas y zooplancton, por ejemplo: gusanos, pequeños crustáceos y peces más pequeños.

¿Dónde vive el Ammodytes Tobianus?

Lo podemos encontrar mayormente en Atlántico nororiental: desde Murmansk a España, incluyendo Islandia y el Báltico, y el Mediterráneo en aguas costeras, especialmente bahías arenosas y playas, incluyendo la zona intermareal y estuarios; rara vez en alta mar. Vive en una profundidad de 1 – 96 m

¿Cómo se reproducen el pez Ammodytes Tobianus?

Existen dos grupos de desove distintos Para reproducirse estos desovan en primavera y verano, o primavera y otoño, los huevos se ponen en la arena donde se adhieren a los granos de arena. Cada hembra produce 4000-20,000 huevos, que eclosionan después de algunas semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *