Anarhichas lupus

El Anarhichas lupus también conocido como pez lobo por su particular parecido con los lobos es de la familia de los anarcichádidos, familia de los peces marinos incluidos en el orden Perciformes (con forma de perca).

Anarhichas lupus

Puede romper conchas de moluscos con sus dientes ya que tiene mucha fuerza en la mandíbula, al pez Lobo lo podemos encontrar en Atlántico Norte y al Sur del Ártico y aunque su aspecto no es muy agradable su carne tiene un sabor muy bueno y hoy por hoy los chefs lo tienen entre su menú.

Anarhichas lupus o pez lobo

Características del pez Anarhichas lupus

Algo que característica al pez lobo  de otros peces son sus dientes que parecen la mandíbula de un lobo,  estos dientes se distinguen porque son de cuatro a seis dientes que cuelgan y que tienen mucha fuerza ademas de tener una forma cónica. Sus dientes inferiores y superiores son iguales, cuenta ademas con una fila central con cuatro pares molares.

Su forma es alargada y sub cilíndrica en el frente, su cuerpo es resbaladizo con escamas rudimentarias y ocultan la mayoría de piel.

Tiene un aleta que abarca casi toda su espalda y una aleta que llega desde donde respira hasta la aleta caudal, no tiene aletas pélvicas y tiene un cierto parecido a un Anguila lo cual lo hace un poco lento al nadar.Su color puede estar entre purpura, marrón, verde oliva y gris azulado.

Llega a medir aproximadamente un metro y medio con un peso entre 10kg y 18kg hablando de la edad adulta.

Características del pez Anarhichas lupus

Cuanto años vive el pez Anarhichas lupus

El pez Lobo vive 21 años

Que come el pez Anarhichas lupus

Es muy raro que se alimente de otros peces, su alimentación en realidad son moluscos, crustáceos y equinodermos y si llegase a comer otros peces serían berbecheros.

Es muy importante comentar que controla las poblaciones de erizos de mar y cangrejos verdes, esto hace que su valor en el ecosistema sea de mucho aprecio ya que las especies mencionadas con anterioridad pueden resultar mas perjudiciales para el habtitat ademas el hecho de encontrarlo en el fondo marino nos indica que no hay contaminación ya que de haberlo este pez no pudiera sobrevivir.

Donde vive el pez Anarhichas lupus

Las costas del Oeste y Este del Océano Atlántico son el hábitat del pez lobo Pero igual podemos encontrarlo en el estrecho de davis, en la zona canadiense de Nunavut.

Como habíamos comentado con anterioridad al ser un pez de nado lento se sabe que son peces estacionarios por lo que casi siempre se quedan cerca de su hogar formado en las rocas del fondo marino a través de cuevas y rincones, podemos encontrarlos en profundidades que van desde los 20 a los 500 metros, debido a la profundidad mencionada (500 metros) el agua por lo general es fría algo que al pez lobo le encanta pero la temperatura debe oscilar entre los -1 y 11 grados, para sobrevivir a estas temperaturas su sangre esta en continuo movimiento y esto lo logran mediante un anticongelante natural en su interior.

Como se reproduce el pez Anarhichas lupus

La madurez sexual del pez lobo se da a los 6 años de vida y su reproducción comienza entre Noviembre y Febrero, la fecundación de los huevos no es como el de otros peces en el que la hembra deposita los huevos en el océano y el macho los fertiliza.

la hembra y el macho Fertilizan los huevos internamente después de esto el macho se queda en el nido protegiéndolos aproximadamente 4 meses hasta que las crías sean lo suficientemente grandes y fuertes.

Los huevos suelen medir entre 5,5 y 6mm de diámetro lo que les da el titulo de los huevos mas grandes que se conocen hoy.

Sus depredadores del pez Anarhichas lupus

El ser humano es su depredador mas común ya que al considerase de buen sabor su carne ha disminuido su población en las zonas del Atlántico debido a la sobre pesca y las capturas accidentales.

A pesar de esto se le ha clasificado como una especie de preocupación menor ya que los estudios que han realizado  instituciones como la Administración Nacional Oceánica y Atmosferica de los Estados Unidos y el Servicio Nacional de Pesca Marinas han arrojado información insuficiente.

Galería de pez lobo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *