Anguilla anguilla

La Anguilla anguilla es vertebrado con su  cuerpo similar al de una serpiente, es una especie de pez anguiliforme y es el único miembro de la familia de los anguílidos, por lo general lo podemos encontrar en el Océano Atlántico.

Anguilla anguilla

Anguilla anguilla

Es un pez que pasa parte de su vida en el mar y otra parte en los ríos, apareció por primera vez en un registro Fósil en el Mioceno superior, durante el Terciario superior. Por lo general es dócil si no se le molesta hasta el momento no existen registros de ataques hacia personas.

Características de la Anguilla anguilla

Características de la Anguilla anguilla

Su tamaño puede variar dependiendo de su sexo, se ha visto que los machos  son menos pesados y menos grandes que las hembras por ejemplo en la anguilla de rio el tamaño de la hembra es de 50 a 100Cm con un peso de .5 a 2 kg y el macho tiende a medir 50cm y un peso de 3.4 kg.

Su cuerpo es cilíndrico y llegando a la cola es comprimida, su cabeza es alargada, sus ojos son redondos y dependiendo su edad pueden ser grandes o pequeños (grandes en adultos, pequeños en jóvenes). Tienen dientes pequeños distribuidos en series en ambas mandíbulas.

Tiene un par de aletas pectorales que están bien desarrolladas, no tiene aletas pelvianas, su aleta dorlsa esta lejos de las pectorales, en los adultos de agua dulce la parte dorsal es oscura.

Cuanto años vive la Anguilla anguilla

No se sabe con certeza cuantos años puede llegar a vivir una anguilla, pero si que pueden vivir mas de 10 años ya que las larvas que salen de lo huevos se dejan arrastrar por las corrientes marinas ya se hacia la costa de Norteamérica o hacia la costa de Europa, esta migración puede durar años y las anguilas adultas después de haber crecido 10 años en aguas dulces migran al mar.

Que come la Anguilla anguilla

La alimentación de la Anguilla depende de la especie a la que pertenece pueden ser carnívoras u omnívoras. La mayoría son Omnívoras y se alimentan de Moluscos, Crustáceos, invertebrados de fondo, anélidos.

Donde vive la Anguilla anguilla

La Anguilla vive en los ríos y mares pero esto depende de su edad y de sus reproducción. Los adultos y las larvas viven en el océano en aguas muy profundas mientras que los jóvenes viven en los ríos.

Podemos encontrar la Anguilla en las costas del Atlántico Norte, en los mares báltico y Mediterraneo, desde el Marn negro y mar blanco hablando de Europa.

Como se reproduce la Anguilla anguilla

Para reproducirse la Anguilla realiza una migración hacia el mar de los sargazos que se encuentra en el océano Atlántio, esto lo realiza durante el final del Invierno o primavera a grandes profundidades.
La anguila durante su desove desaparece en las profundidades del océano, la hembra suele depositar alrededor de 10 a 20 millones de huevos.

Las crías al nacer se dejan llevar por las corrientes, tienen una similitud a las hojas de los arboles, esta migración suele tener un duración de 2 a 4 años aproximadamente y al final de su destino pasan cerca de las costas y ahí pierden su apariencia transparente y adquieren pigmentación entrando así en los estuarios como anguillas. En este proceso aun son anguillas jóvenes y suelen buscar ríos o lagos de agua dulce tierra adentro.

Depredadores de la Anguilla

La nutria es uno de los depredadores mas voraces de la Anguilla pero se sabe de otros depredadores como aves grandes que se alimentan de peces como aguilas, garzas incluso hasta los mapaches.

No podemos dejar de mencionar al Ser Humano pues la anguilla es un alimento popular en muchos países asiáticos como Japón.

Galería Anguilla anguilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *