Archosargus Probatocephalus

EL pez Archosargus Probatocephalus pertenece  a la especie de los espáridos la cual abarca alrededor del 40% de todos lo peces conocidos en el mundo, comúnmente lo podemos encontrar en el mar caribe, el golfo de México y la costa occidental del Océano Atlántico.

Pez Archosargus Probatocephalus

Archosargus Probatocephalus

Este pez es comercializado por su carne y también en la pesca deportiva. Los pescadores lo buscan mucho en las orillas rocosas y en los muelles.

Características del Archosargus Probatocephalus

Tiene un cuerpo comprimido lateralmente, dorso con giba, oval, cabeza pequeña y en cada lado de su cuerpo tiene 5 o 6 franjas oscuras en cada lado, su boca es muy dura, con varias  hileras de dientes con lo que aplastan a sus presas, tiene una aleta dorsal.

En su etapa adulta este pez llega a medir hasta 90cm de largo y un peso de hasta 9.6 Kg.

Cuanto años vive el Archosargus Probatocephalus

Se ha calculado que la edad máxima a la que puede llegar este pez es a los 8 años de vida, alcanzan su madures a los 2 años aproximadamente  y es cuando ya pueden reproducirse.

Que come el Archosargus Probatocephalus

Este pez es omnívoro y entre su dieta podemos encontrar:

  • Esponjas
  • Peces óseos
  • Moluscos sesiles
  • Crustáceos sesiles
  • Gusanos móviles

Donde vive el Archosargus Probatocephalus

Este pez es costero, lo podemos encontrar también en fondos rocosos y entran a aguas solobres que es donde caza su alimento.
Tambien lo podemos encontrar a 15m de profundidad  en los arrecifes, en algunas ocaciones puede llegar hasta los ríos de agua dulce.

Como se reproduce el Archosargus Probatocephalus

Primero se desarrolla como macho y después como hembra cambio que se presenta a los 3 años de edad por lo cual los peces de mayor edad son principalmente hembras. en el verano los adultos forman grupos para su reproducción.

Cuando los huevos son fecundados se quedan en la zona superficial aproximadamente entre 0 y 5 metros. Los huevos Fecundados después de permanecer en estado prelarvio las larvas se quedan 30 días en aguas de abiertas, estas larvas

Galería pez Archosargus Probatocephalus

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *