Corydoras Panda

El pez Corydoras Panda, también conocido como Panda Cory, es casi imposible no reconocerlo o confundirlo ya que sus colores simulan los colores de un panda, eh ahí el nombre y curiosamente esta especie no soporta ni la más mínima concentración de sal en el agua.

pez Corydoras Panda

Pez Corydoras Panda

Este pez pertenece a la familia de los callíctidos, y ésta se caracteriza porque poseen una gran capacidad que es  poder respirar aire cuando es necesario y además son muy diferentes a las demás especies por sus únicos colores..

Características del pez corydoras panda

Este pez llega a medir aproximadamente de 4.5 a 5.5 cm.

Tiene una cabeza corta y compacta, posee barbillones en la mandíbula inferior que le ayuda a encontrar su alimento también tiene unos ojos grandes y móviles, presenta el cuerpo con la parte ventral aplanada y la dorsal bombeada, este pez no tiene escamas, en lugar de ellas posee placas óseas, detrás de la aleta dorsal,cuenta con la aleta adiposa y en sus aletas pectorales tienen los primeros radios reformados para transportar los huevos mientras este en proceso la puesta.

Los colores en su cuerpo son blanco y dorado o blanco y plateado con tonalidades rosáceas, sus tres manchas son negras y son muy parecidas a la de un oso panda, de ahí proviene su nombre, sus manchas se encuentran en la aleta adiposa, sobre los ojos y en la aleta dorsal.

Cuantos años vive el pez corydoras panda

Este pez llega a vivir generalmente 10 años o más.

Que come el pez corydoras canda

Estos tipos de peces son omnívoros, su dieta se basa en larvas de mosquito, escamas, gránulos, artemia, pastillas para peces de fondo y es recomendable suministrarles pastillas de fondo media hora antes de apagar la iluminación debido a sus costumbres crepusculares.

Donde vive el pez corydoras panda

Pueden vivir a una temperatura cálida, entre 21º a 26º centígrados.

Se encuentran comúnmente en los afluentes del río Aguas Amarillas, río Lullapichis y río Ucayali, en Perú, aunque son originarios de Sudamérica(Biotopo Amazónico).

Como se reproduce el pez corydoras panda

El pez Corydoras Panda  Los Corydoras en su hábitat natural se reproducen en época de lluvias, el primer signo de comportamiento reproductivo es generalmente ver a los peces muy activos, les ayuda la baja temperatura del agua para llevar a cabo bien el proceso, en su especie dos o tres machos ponen juntos con una sola hembra creando la clásica forma “T”,  en ocasiones en pareja, pero eso no es muy común.

La hembra guarda en sus aletas pélvicas de 3 a 5 huevos por 30 segundos en el mismo tiempo que el macho tarda en fertilizarlos, luego la hembra los deposita en diferentes lugares adecuados como en el inferior de las plantas, luego de unos cinco días los huevos eclocionan y se alimentan de alevines con infusorios, rotíferos, zooplancton y fitoplancton y al poco tiempo podrá comer microgusanos y artemia.

Galería de pez Corydoras Panda

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *