Search The Query
Search

Los peces más raros del mundo

Image

La profundidad del océano es todavía una gran incógnita. El fondo del mar esconde algunos de los peces más raros del mundo, y su comportamiento es a la vez sorprendente y aterrador. Unos pocos afortunados pueden ver una de las especies en esta lista. Si bien se confirma su existencia, parecen sacados de películas de ciencia ficción… ojo que algunos están ubicados en España.

Pez luna

Esta lista de los peces más raros del mundo no puede estar completa sin el pez luna. Sus hazañas son suficientes para convertirlo en el pez óseo más grande del mundo. El peso de estos ejemplares puede llegar a superar los 1000 kg, pero también hay ejemplares que miden incluso más de 3 metros y pesan más de 2 toneladas. También conocida como Mola Mola, su carne es considerada un manjar en países como Japón, Corea y Taiwán, pero está prohibida en la Unión Europea.

Engullidor negro

De los peces más raros del mundo, el engullidor negro es el que más nos confunde. Se caracteriza por un estómago flexible capaz de tragar presas mucho más grandes que él. También es transparente para que puedas ver claramente lo que estás comiendo. Una vez que se completa la digestión, el estómago vuelve a su forma normal. Vive en las aguas profundas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, a una profundidad de 700 a 2750 metros.

Pez gota

Dropfish tuvo el honor de ser elegido como el «animal más feo del mundo» en 2013. Hay una explicación para su apariencia, y muestra una vez más que la naturaleza es inteligente. Viviendo a profundidades de 900 a 1200 metros, donde la presión es de decenas de metros sobre la superficie, la carne del pez tiene una consistencia gelatinosa y es menos densa que el agua, lo que le permite flotar en el fondo sin gastar energía nadando.

Pez cocodrilo

Este pez tropical fue descubierto en las Islas Canarias en 2011. Su nombre científico es Echiophis punctifer, pero debido a su parecido con este reptil, decidimos llamarlo cocodrilo. Las apariencias pueden engañar, pero este pez es completamente inofensivo, y aunque solo tiene cuatro centímetros de diámetro, puede llegar a medir casi dos metros.

Tiburón peregrino

Debido a la migración provocada por el calentamiento global, están apareciendo nuevas especies en aguas gallegas. Entre ellos, el tiburón zorro es uno de los peces más exóticos de la familia, lo que lo convierte en uno de los peces más raros del mundo. Además, es el segundo más grande, alcanzando una longitud de 10 metros y un peso de hasta 4 toneladas. A pesar de su impresionante tamaño, es inofensivo.

Dragón negro

Los dragones negros merecen un lugar en esta lista de los peces más raros del mundo. La criatura puede nadar hasta 2.000 metros bajo la superficie. Su apariencia se asemeja al famoso monstruo de la película «Alien». Las hembras con mandíbulas y colmillos pueden crecer hasta 40 cm, mientras que los machos tienen una envergadura de solo 5 cm, sin bigotes y con pocos dientes. Además, estos peces son capaces de crear luz mediante bioluminiscencia.

Lée también:

Los mejores peces para tu propio acuario
¿Qué son los moluscos?

Autor