Search The Query
Search

El sueño de los peces

Image

Los peces y otros animales acuáticos son muy diferentes a los humanos. Comience con su sistema respiratorio o reproducción. Seguro que son muchos los que se preguntan cómo duermen los peces. Esta pregunta es otra característica que nos distingue de las que te contamos en este artículo.

¿Cómo duermen los peces?

Los peces, como los que vemos en el acuario, nunca cierran los ojos, lo que puede hacernos pensar que no están durmiendo. Sin embargo, esto solo se debe a una característica anatómica, ya que no tienen párpados. Todos los animales, desde los organismos unicelulares hasta los animales altamente desarrollados como los humanos, necesitan dormir. Este es el momento en que las neuronas descansan y la energía se recarga para continuar con las tareas diarias. Por lo tanto, los peces no son una excepción, también duermen, pero de una forma completamente diferente a la de los humanos.

Sigue leyendo: ¿Por qué los peces cambian de color?

Para la mayoría de los peces, el descanso implica dejar de nadar, reducir la actividad física y metabólica, permanecer en rincones, entre rocas o en zonas más alejadas y dormitar.
Otros se hundieron y quedaron en el fondo del mar. Es más un estado de descanso que un sueño profundo como lo hacen los humanos. Pero tiene el mismo resultado.

El sueño de los peces

A diferencia de los humanos, el sueño de los peces no registra el sueño REM. Tendrán un estado reducido de conciencia, pero nunca perderán la conciencia. De esta manera, están constantemente al acecho para evitar a los depredadores.
Además, cada animal acuático ha desarrollado una forma diferente de descansar. Por ejemplo, un loro se envuelve en un capullo transparente hecho de mucosidad secretada por su cabeza, que se cree que se protege de los depredadores enmascarando su olor.
Por otro lado, algunos prefieren dormir de noche y en la oscuridad, mientras que otros lo hacen durante el día.

Sueño de los peces

¿Cómo duermen los mamíferos marinos?

De hecho, algunos animales acuáticos nunca dejan de nadar. Pero eso no significa que no descansen. Por ejemplo, algunos mamíferos acuáticos como las ballenas y los delfines pueden dormir y nadar al mismo tiempo. Pueden hacer esto descansando la mitad de su cerebro para que puedan continuar controlando su actividad respiratoria, que de otro modo moriría. Como mamíferos acuáticos, deben salir a la superficie para absorber oxígeno. De esta manera, el hemisferio cerebral que todavía está funcionando todavía los empuja conscientemente a la superficie.

Además, algunas especies de tiburones nunca dejan de nadar. Su mecanismo de respiración consiste en abrir la boca mientras se desplazan por el mar. De esta manera, el agua rica en oxígeno pasa a través de las branquias y, por lo tanto, ingresa a la sangre. Entonces, si dejan de moverse, mueren. Como puedes ver, los peces y otros mamíferos acuáticos son muy diferentes a los humanos. En el acuario tenemos especies marinas muy interesantes como morenas, estrellas de mar, tiburones y muchas otras.

Si quiere aprender más sobre el mundo marino, ¡no se pierda visitar peces.com.mx!

Lée también:

Los 10 peces más venenosos del mundo

Autor