Search The Query
Search

Todo lo que necesitas conocer sobre el Museo del Ajolote en el Zoológico de Chapultepec.

Image

El Museo del Ajolote ha inaugurado sus puertas dentro del Zoológico de Chapultepec. Si sientes curiosidad por conocer todo acerca de una de las especies autóctonas de la Ciudad de México, este es el destino que no puedes dejar de visitar. Aquí tendrás la oportunidad de descubrir datos fascinantes acerca de esta especie que ha ganado popularidad en los últimos años.

Este museo y centro de conservación de anfibios, conocido también como el Museo del Axolote, se ubica en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y cuenta con un hábitat artificial que alberga diversas especies que podrás explorar durante tu visita.

En esta ocasión, te proporcionaré toda la información relevante acerca del Anfibium: Museo del Axolote en la Ciudad de México. Así podrás planear tu excursión a este destino ideal para toda la familia, aprovechando además la oportunidad de recorrer el Zoológico de Chapultepec, ya que forma parte de sus instalaciones.

¿Qué implica el Museo del Ajolote en Chapultepec?

Quizás hayas oído hablar de otros sitios en la Ciudad de México dedicados a la conservación de esta especie. El Museo del Axolote (Anfibium) abrió sus puertas el 21 de enero de 2023 con la misión de resguardar esta especie, así como de promover la reproducción e investigación de anfibios endémicos.

El Zoológico de Chapultepec ha evolucionado con el tiempo, buscando convertirse en un lugar que fomente la conciencia sobre los animales y su entorno. Por esta razón, el área que anteriormente albergaba a los elefantes se transformó en el Museo del Ajolote y Centro de Conservación de Anfibios.

Sigue leyendo: 10 animales marinos más peligrosos del mundo

¿Donde se ubica el Museo del Ajolote?

Este museo, conocido también como el Museo del Axolote, está situado en el interior del Zoológico de Chapultepec.

La ubicación del Zoológico de Chapultepec es en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

¿Cuál es la forma más conveniente de llegar al Zoológico de Chapultepec?

Hay varias alternativas de transporte público disponibles.

Una opción es utilizar el Metro, y las estaciones más próximas son Auditorio, perteneciente a la Línea 7 (color naranja), para acceder a través de Chivatito. Otra alternativa es la estación del Metro Chapultepec, de la Línea 1 (color rosa), que se encuentra justo al lado de la Puerta de los Leones.

Además, tienes la posibilidad de llegar en Metrobús, y la estación más cercana sería Antropología, que forma parte de la Línea 7.

¿Cuál es el costo de acceso al Museo del Ajolote?

La entrada a esta sección del Zoológico es gratuita.

Es importante saber que el acceso se organiza en grupos de 20 a 30 personas cada 15 minutos.

¿Cual es el horario del Museo del Ajolote?

El museo está abierto desde las 10:00 hasta las 15:30 horas, es importante tener en cuenta que este horario no coincide con el horario de cierre del Zoológico.

El Zoológico opera de martes a domingo, de 9:00 a 16:30 horas, pero es importante recordar que la Primera Sección de Chapultepec siempre cierra los lunes.

¿Qué objetos o actividades no están permitidos en el Museo del Ajolote?

No se permite el ingreso de carreolas, carritos para niños ni bebidas.

Quizá te interese: Ajolote: ¿Qué es y dónde vive este pequeño animal?

Autor