Search The Query
Search

Pez Monja

Image

El pez Gymnocorymbus ternetzi, más conocido como rape, es un ejemplar de la familia Caracidae. Este animal tiene una gran demanda entre los amantes de la acuariofilia debido a su atractivo color, se adapta bien a diferentes ambientes y no requiere un nivel de pH muy específico.

Otro beneficio es su comportamiento en el acuario. Vivir en el Amazon Community Aquarium es un pez muy adecuado. Idealmente introdujo el corazón. Se moverá de manera rápida y uniforme, lo que garantizará una gran atracción visual.

Esta monjita tiene una forma muy especial, es alargada y engrosada en el medio, mientras que a la vez se comprimen los costados. Sus ojos son grandes (para su tamaño) y su boca es pequeña y caída. Por otro lado, tiene lo que se llama una aleta caudal corta y bilobulada, y la aleta anal, llamada así por estar en la parte posterior del pez, es larga y muy grande, totalmente diferente al resto del cuerpo. Esta aleta es de tipo adiposa, sin embargo, a través de diferentes cruces y selección de especímenes, han ido evolucionando a variedades con otros tipos de aletas que son aún más largas y de color más oscuro.

Coloración del pez monja

En cuanto al aspecto físico externo, también se puede decir que Gymnocorymbus ternetzi se diferencia de otras plantas de este tipo en que tiene un color especial, ya que no es monocromático, sino que cambia gradualmente a diferentes tonalidades. Como fondo tiene un color semi-gris y se pueden ver dos franjas negras verticales, una justo detrás de los ojos y una franja más ancha por la mitad del cuerpo, a veces en la cara. Está bien. Hay otros tipos de color, albinos con ojos claros y rojos y semialbinos con ojos negros.


Debido a que el maravilloso pez monja es muy popular en el mercado, su color ha sido cambiado por peces transexuales y coloridos peces monja. Los hay azules, dorados, rosas, verdes, petrificados… El problema de este tipo de animales es que la modificación genética les ha cambiado la esperanza de vida porque les provocan diferentes tipos de enfermedades. Por lo tanto, es inútil comprar dicha compra, o porque no podrá disfrutar de mucho tiempo y, debido a que no tiene que apoyar este enfoque, siempre es mejor preguntar qué es la naturaleza.

El dimorfismo sexual entre monjas macho y hembra se puede ver en que las aletas de los machos son más anchas en la base, lo que es muy diferente de las hembras que son más puntiagudas. Además, las mujeres también pueden ser más grandes y gordas que los hombres. De esta manera, se pueden distinguir fácilmente.

Sigue leyendo: Cómo entrenar a tu pez dorado

Distribución y hábitat

¿Te interesa saber dónde comprar pez monja de ensueño? Puede que no lo sepas, pero si vives en el continente sudamericano (como Paraguay, Brasil, Bolivia o Argentina), estarás cerca de ellos. Los animales viven en áreas densamente vegetadas con fuertes corrientes, por lo que no es raro verlos en lugares como las cuencas de los ríos. Lo más importante para ellos es que sea un lugar oscuro donde no entre mucha luz y puedan esconderse de manera efectiva, por eso su color es tan importante para su supervivencia.

Entre otros aspectos técnicos que debes recordar para crear el acuario perfecto para los peces monja, la calidad del agua se tiene que mover dentro de los siguientes parámetros:

  • La dureza del agua debe ser entre 3° y 10° gH.
  • pH del acuario, de entre 6 y 8.
  • Temperatura del agua que oscile entre los 23° y 28° C.
  • Nitrato por debajo de 50
  • Nitritos a 0

Son capaces de adaptarse a valores muy amplios, pero no les viene bien que estos valores oscilen mucho.

Lée también: 10 animales marinos más peligrosos del mundo

Alimentación

Este es un tema muy importante e interesante porque estos peces pueden tener una dieta diferente en la naturaleza que en un acuario. Sin embargo, es fácilmente adaptable a diferentes tipos de alimentación. Debido a su carácter omnívoro, come gusanos, crustáceos o insectos vivos, mientras que puedes alimentarlo con comida para peces congelada, peletizada o liofilizada en casa. Puedes ver lo cómodos que están vivos.

Comportamiento y compatibilidad

Mucha gente piensa que la monja es linda y hermosa porque este pez es muy rápido y atento. Sin embargo, debe crear un entorno en el que no se sientan amenazados o estresados, pero esto se logra con poca luz y un filtro de acuario que cree un flujo de aire.

Cuando el pez Monjita no se siente cómodo en el acuario, se sentará tranquilamente en el fondo del acuario, mezclándose y escondiéndose en la vegetación. Si todo está bien con ellos, flotarán felizmente arriba y abajo en el centro del tanque.
Es un pez social, por lo que lo ideal es tener de 8 a 10 de la especie. Les gusta pasar el rato y perseguirse sin hacerse daño, así que no tienes de qué preocuparte. A medida que envejecen, tienden a ser más tranquilos y menos activos en comparación con su versión más joven. En su mayoría no son agresivos, a excepción de las aletas largas… a menudo son perseguidos por el acuario. No es fácil mezclarlos con guppies o escalares, es mejor mezclarlos con otros peces Tetra, gouramies o collis.

¡ Visita peces.com.mx !

Autor