Se sabe que los delfines son criaturas marinas muy inteligentes y muy sociales, pero ¿realmente conocemos otras curiosidades como lo que comen los delfines?
Estas especies son mamíferos que pertenecen a la clase de las ballenas dentadas, es decir, animales marinos con dientes, cuya dieta es carnívora.
También hay que señalar que existen hasta 34 subespecies, por lo que sus tamaños varían de 1 a 9 metros.
Por otro lado, sus fusiformes los hacen excelentes nadadores, y sus poros u orificios superiores les permiten aspirar aire de la superficie del agua mientras nadan a altas velocidades impulsados por su cola y sus aletas pectorales.
¿De qué se alimenta un delfín?
Los alimentos de los delfines pueden diferir del área geográfica de la vida.
En cualquier caso, su presa favorita son los calamares, la arena, el bacalao o los caballos, así como las tortugas, los crustáceos o el plancton.
También es importante señalar que estos mamíferos consumen hasta un 10% de su peso corporal en alimento al día, por lo que deben cazar para sustentarse a diario.
Lée también: ¿Qué comen las tortugas?
¿Qué comen los delfines recién nacidos?
Los delfines recién nacidos no comen de manera muy diferente a otros mamíferos.
De hecho, durante los primeros 18 meses de vida reciben leche materna, rica en grasas y proteínas, beneficiosa para su crecimiento y desarrollo. Una vez superada esta etapa, poco a poco empiezan a comer otros alimentos hasta que son totalmente autónomos por sí mismos.
¿Cómo buscan comida?
La ecolocalización es un sistema que utilizan los delfines para crear ondas de sonido que rebotan en los objetos y en el fondo del océano para localizar presas y determinar el área en la que se encuentran.
Con esta técnica, los animales pueden detectar peces u otros animales incluso en condiciones de poca luz.
Independientemente, los delfines usan no solo la ecolocalización para cazar, sino también otras técnicas inteligentes.
Una es golpear a la víctima con la cola, aturdirla y poder atraparla. Otra técnica de caza se conoce como cebo bomba. Para hacer esto, un grupo de delfines trabajan juntos para rodear bancos de peces, haciendo que se reúnan y formen una forma esférica.
Entonces los peces son presa fácil y los delfines aprovechan la oportunidad para cazar en grupo.
Otra técnica implica atrapar a la víctima en aguas poco profundas o cerradas para que el animal no pueda escapar y sea capturado fácilmente. Finalmente, cabe señalar que aunque los delfines usan sus dientes para agarrar y desgarrar la carne de sus presas, en realidad se tragan a sus presas sin masticarlas.
Lée también: El pez volador