Search The Query
Search

Tiburón fantasma en el Pacífico Sur

Image

Un vehículo pilotado a distancia descubre por primera vez en aguas territoriales de EE. UU. al troll Hydrolagus, una quimera común en el Pacífico Sur.

Cabeza protuberante

Imagen cercana  de la especie Hydrolagus trolli que muestra la cabeza protuberante, los círculos negros alrededor de los ojos y la espina venenosa delante de la aleta dorsal.

Criatura extraña

Los tiburones fantasma son una de las criaturas más extrañas de las profundidades marinas.

Este sorprendente pez cartilaginoso vive en las oscuras profundidades del océano y se protege con una espina venenosa frente a su aleta dorsal. Es una quimera conocida científicamente como Hydrolagus trolli, pero a estos peces se les suele llamar tiburones fantasma o pez rata según la especie. Chimaera Hydrolagus trolli tiene una cabeza sobresaliente con bordes oscuros alrededor de los ojos y un cuerpo de hasta 120 cm. A menudo se ve en aguas profundas alrededor de Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. Según el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey en los Estados Unidos, esta es la primera vez que se encuentra alrededor de Hawái y frente a la costa central de California.

La especie ‘Hydrolagus trolli’ vive entre los 610 y 2.000 metros de profundidad

«Hydrolagus trolli es una especie de quimera poco conocida que generalmente se encuentra a profundidades entre 610 y 2.000 metros», dijeron los autores del estudio publicado en Marine Biodiversity Record.

La especie ha sido detectada en aguas territoriales de EE. UU. por vehículos a control remoto. Sin embargo, los investigadores explicaron que el video grabado por el vehículo de buceo no permite los videos insatisfactorios de la especie y es necesario capturar la copia para obtener la prueba de ADN de su tela y eventualmente devolverla a sus hábitats. «Esto es más fácil de hacer esto porque estos peces suelen ser demasiado grandes, rápidos y flexibles y no pueden ser atrapados por uno de nuestros vehículos de control remoto», afirma una declaración del Instituto Monte Lei Bay Aquarius. Por lo tanto, puede tratarse de una nueva especie o probar que las especies de Hydrolagus trolli pueden cubrir áreas muy grandes del mar.

Lée también:

Los tiburones más populares y especiales
Los peces más raros del mundo

Autor