PECES DE AGUA DULCE Y FRÍA
Se necesita una adaptación espectacular de todos los peces, pero los peces de agua fría pueden sobrevivir y nadar en el agua que sólo un puñado sobrevive. Muchas de estas especies de peces no son compatibles, por lo que no debería sorprender que algunas de ellas puedan utilizarse para acuarios. Así que no hay riesgo de enfermarse.
PECES DE AGUA DULCE FÁCILES DE CUIDAR
Estos peces de agua dulce son peces para aquellos interesados en comenzar el hobby de acuarios. Estos peces son relativamente resistentes, aunque todavía necesitan atención.
Sigue leyendo: Como se llama el pez de color morado
Los mejores tipos de peces de agua dulce
Hay una serie de especies que te facilitarán las cosas en cuanto a limpieza, alimentación y mantenimiento si quieres cuidar a los peces de agua dulce y tenerlos en un bonito acuario o pecera.
Peces Arcoíris
Estos diminutos peces son multicolores debido a sus grandes escamas reflectantes que transforman sus destellos en arco iris. No requieren mucho mantenimiento y son un excelente compañero si tienen que compartir un tanque con otros.
Percas
Son un tipo de pez acostumbrado a vivir en entornos con poco oxígeno y aguas estancadas. Esta especie es mucho más resistente que otros rivales de colores brillantes. Son el tipo de especie ideal si quieres empezar con un acuario y evitar tener responsabilidades de cuidado porque son bonitos y resistentes, y es improbable que te den dificultades.
Carpas
Se adaptan a cualquier tipo de pecera o acuario, siempre que haya agua dulce en el mantenimiento. Han adquirido una increíble tolerancia y no requieren ningún tratamiento especial adicional. Vienen en una variedad de tonos, por lo que alegrarán su espacio.
Ciclidos
Estos forman parte de un grupo de sub-especie de las carpas. Los machos mantienen un fuerte tono colorido de las típicas carpas de mayor tamaño, pero si quieres que se les mantenga debes cuida que el agua de la pecera esté más caliente de lo normal (siempre respetando el entorno de otros peces con los que vaya a poder compartir el acuario). Al igual que los anteriores, no necesitan ningún cuidado especial.
Killis
Esta especie de pez es extremadamente versátil y no hay problema en compartir su hábitat con otros animales. Esta especie tiene colores brillantes y alegres que añaden alegría a tu acuario.
Peces Espiga
Son peces diminutos y coloridos que irán bien en su acuario si tiene peces más grandes. Esta especie es resistente a las grandes oscilaciones de temperatura y circunstancias, por lo que pueden prosperar en la mayoría de las condiciones del agua.
Peces Gato
Este pez se la pasa a menudo en el fondo del acuario buscando restos de comida entre los guijarros y otros elementos que haya apartado como decoración. Son necesarios para mantener limpio el acuario. Hay muchos tamaños y tonalidades diferentes, lo que le permite elegir entre una amplia selección.
Peces Globo
Los peces globo se presentan en una amplia gama de colores y tamaños, muchos de los cuales son bastante hermosos.
No hay que confundirlos con otro «eslabón» de la misma especie, el Fugu (nombre japonés de los mismos), también conocido como el pez más venenoso del mundo. No son todos iguales, y puede descubrir peces globo que no son agresivos. No obstante, merece la pena preguntar en la tienda cómo se adaptará y reaccionará una empresa en un nuevo entorno y/o compañía.
Quizá te interese leer:
Pez León amenaza Caribe mexicano
El pez más pequeño del mundo